Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.

febrero 18, 2011

Como Crepúsculo Ha Cambiado A Los Vampiros

Era sabido que los Vampiros se quemaban al estar a la luz del  sol y que beben sangre humana, pero ahora brillan y se han vuelto  “vegetarianos”. Uno podría preguntarse, ¿Crepúsculo  ha cambiado a los   vampiros?


Vampiros, hombres lobo, brujas, fantasmas … no se puede encender el televisor, comprar un nuevo libro o ir al Internet sin que uno de estos seres “sobrenaturales” aparezca. Solía ser que estos seres eran despreciados, algo malo si se quiere … eso fue hasta que llego  el fenómeno de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

¿Cómo Twilight ha cambiado la imagen del Vampiro ?

 

Tenias a los personajes de  Charmed, a  Dean y Sam Winchester, a Angel, a Buffy, y a Ghost Whisperer … todos los cuales se encargaron de luchar contra el mal, los vampiros incluidos. Luego, llegaron  Edward Cullen y el resto de la familia Cullen.

Haciendo a un lado lo del cuerpo brillante, cuando Crepúsculo salió, los vampiros estaban empezando a ser vistos como algo más que malvados. Eran almas torturadas que no pidieron tener ese destino. Eran seres humanos que pasaron  a estar muertos. Tenían sentimientos,  seres queridos, y el deseo de volver a ser humanos.

Stephenie Meyer cruzo una línea que nunca se habia cruzado antes, si es que la habian cruzado  no tuvo el mismo impacto que su historia tuvo. Por primera vez, un ser humano se enamoró de un monstruo … una historia como la Bella y la Bestia , excepto que esta vez la bestia sigue siendo bestia. Bella tuvo que aprender a amar a Edward, aunque no era difícil, y tuvo que con hacer una excepción con el  no-muerto  que era él. En el mismo sentido, Edward tuvo que tomar cada pedacito de la fuerza que no tenía que matarla.

Ademas de poner a los vampiros bajo una nueva y   mejor luz, crepúsculo también rindió homenaje al hombre lobo, los cambia-formas  en realidad, demostrando que eran agresivos, pero muy protectores  de la familia, amigos, seres queridos, y los miembros de su tribu. Aunque los hombres lobo prácticamente podrían igualar los puntos fuertes de un vampiro y podrían matarlos, Crepúsculo nos trajo a los dos juntos dando un giro a  una historia de amor que fue lo suficientemente fuerte como para que arriesgaran  sus vidas y trabajaran  juntos.
Al aceptar el Vampiro

Libros sobre vampiros han existido siempre, pero el estallido de los vampiros en las películas y programas de televisión sólo ha ocurrido un par de veces. Un artículo escrito por Margot Adler en febrero de 2010 por NPR.org llamado For Love of Do-Good Vampires: A Bloody Book List (el amor y vampiros- Una lista sangrienta)  nos mostro que para un vampiro escapar de sus  obsesiones  es problemático.

“Los vampiros se han utilizado una y otra vez como una manera de hablar de nuestros miedos y preocupaciones.” Adler declara a continuación que los vampiros surgen cuando sobreviene el caos en el planeta. Un ejemplo podría ser durante la Guerra Fría en la década de 1980 cuando se produjo otra ruptura importante de la moda de los vampiros. El conseguir  la inmortalidad, el que no te importe nada sino solo tu  mismo y ser capaz de hacer sentir el poder de tu  atractivo a todos en tiempos de crisis.
Hoy en día  tienes a Vampire Diaries, True Blood, Being Human, y la saga de Crepúsculo  si es que te gustan los vampiros, cada una nos muestran a simples seres mortales en la vida seductora que es la inmortalidad. Por no hablar de los innumerables libros que están ahí fuera que se están aprovechando de esta locura . Escapar a   un mundo fantástico es un medio por el cual la gente se aparta de sus propios problemas, donde ellos mismos pueden llegar a ser invencibles. Ese parece ser el verdadero atractivo del vampiro y por qué sigue viviendo como si se tratara de un ser real que es inmortal.
Detrás de señuelo del Vampiro

¿Por qué  el proverbial Príncipe de las Tinieblas tiene  un empate cuando se está hablando de un ser malvado que se convierte en  bueno? Tal vez sentimos que  hay oscuridad en cada uno de nosotros y  aceptamos  el hecho de que  si una criatura malvada , como un vampiro, puede cambiar  su vida  y convertiendose  en alguien bueno,  entonces nosotros podiramos ser capaces de  también dar un giro en nuestra vida y ser una mejor persona.

Podría ser que como este mundo es un lugar tan malo,  forjado con la muerte, el crimen, la guerra y el odio ,  entonces  el vampiro que va en contra de sus impulsos naturales de destruir,  da la esperanza de que tal vez el ser humano también puede ir en contra de su carácter nocivo y puede de hecho cuidar el uno del otro y de este planeta. Aunque para algunos puede ser simplemente que el personaje de un chico malo como vampiro  sea algo atractivo.

Cualesquiera sean las razones que existen detrás de la seducción de los vampiros, Twilight hizo surgir  una especie de admiración por las personas atormentadas. La existencia primitiva del vampiro, intacta e imparcial por la gente y el tiempo, cambió cuando los  Cullen decidieron  convertirse en parte de la sociedad y cuidar de  la vida humana después de un pasado destruyendo  tantas vidas.

Es como si estuvieran pagando penitencia por toda la destrucción que habían causado. Con la imagen del “nuevo” vampiro que está presente en cada serie e historias de vampiros  ahora, es fácil  mirar más allá de lo que estas criaturas son en realidad y ya no los vemos  como monstruos, sino personas reales, desdibujando la línea entre la fantasía y la realidad.

Esto va sin ser dicho, aunque a veces es necesario, que los vampiros son sólo una expresión figurativa del temor de perder lo más preciado que tenemos, nuestra mortalidad. El miedo a la muerte y lo desconocido es algo inherente en todos nosotros, saber y entender  lo que sucede después  trae paz al alma y  nos  da la apreciación real de la vida que tenemos.

Ha quitado Crepusculo sus colmillos al vampiro?

A pesar de que no pueden deleitarse con los seres humanos, se convierten en murciélagos, o se queman bajo el sol, esto no significa que sean menos fuertes. Todavía puede matar  fácilmente. La mayor diferencia es la dedicación de los Cullen al amor, la lealtad, y la preservación de la vida humana. Esto es lo que hace que estos vampiros sean más humanos que monstruos. Con  colmillos o no,  Stephenie Meyer nos muestra una historia de amor  que  no tiene límites y la muerte no puede interponerse en el camino, por lo cual es fácil para cualquier persona caer en esta  poco ortodoxa historia de  Romeo y Julieta.

0 comentarios:

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net