Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.

marzo 25, 2011

¿Son Harry Potter, Twilight Y The Vampire Diaries Demasiado Similares?

En la cultura pop actual, al parecer  todo el mundo ha oído hablar de la soprendente serie, Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Publicada por primera vez  en 2005, la serie de vampiros ha revivido la era de los vampiros y le inyecto  sangre fresca  (sin juego de palabras) al mundo de la literatura fantástica. No es asi?

A pesar de que Crepúsculo ha capturado los corazones de las adolescentes, incluso los más románticos, esta pieza de la literatura está poco desarrollada y es en el mejor de los casos hipocrita. A pesar de que las creencias mormonas de de Meyer  se pueden sentir sutilmente en todos los cuatro libros, la mayoría de los adolescentes y sus padres no han dejado de tener en cuenta que aun envia un gran mensaje, Crepúsculo también promueve la búsqueda de un  “perfecto”  hombre mortal, así como el matrimonio entre adolescentes .



Muchas personas hoy en día han llamado a Stephenie Meyer, la nueva JK Rowling, allanando el camino para una nueva generación de lectores de fantasía. Pero, ¿es esto un justo reconocimiento para Meyer? Rowling escribió la serie de Harry Potter durante diecisiete años,  es ganadora  de numerosos premios por su creatividad y la innovación. Ella tejió un nuevo mundo que ha llevado  a los niños y adultos a leer más, mientras que muestra las lecciones de vida y la moral. Meyer, por el contrario, sólo ha sido innovadora en la ubicación de sus vampiros.

Su mundo existe en el mundo real, y su conflicto de vampiros contra vampiros, vampiros contra hombres lobo, vampiros amando  los seres humanos no es nuevo. Incluso Robert Pattinson, el amado Edward en las películas de Crepúsculo, fue tomado de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la película que intensificó su carrera como actor y sin el cual no estaría en Crepúsculo hoy. De hecho, muchos de las cosas “creativas”  que Meyer ha expresado en sus libros resuenan casi exactamente en The Vampire Diaries de LJ Smith, escrita unos quince años antes de Twilight.

Los críticos hablan hoy del nuevo programa de televisión, The Vampire Diaries, como si se robara el trueno  de la popular Crepúsculo. Pero es asi realmente? The Vampire Diaries está basada en una serie del mismo nombre, que narra la historia del vampiro Stefan Salvatore, el hermano  “malo” , y el amor de la  vida de Stefan, Elena. Aunque muchos sostienen que el hecho de que el conflicto es entre dos vampiros hermanos, no un vampiro y hombre lobo, las mismas ideas  aparecen en ambos Crepúsculo y Vampire Diaries. La chica humana fascinada por el misterioso vampiro. El vampiro que siente lujuria por el amor de ella  y la lujuria de su  sangre provoca más complicaciones de lo que se ve  a primera vista. El otro hombre que intenta todo lo posible para ganar el corazón de la chica. Las similitudes entre la serie están por encima de las coincidencias.

Algunos grupos religiosos hoy han desterrado  a Harry Potter por su brujería y The Vampire Diaries por su maldad. Muchos adolescentes incluso acuden a Crepúsculo en busca de  consuelo. Sin embargo, esta creencia de que ambas series son el mal  está equivocada, es hipócrita. Harry Potter habla de la batalla entre el bien y el mal, en los que el bien triunfa al final. Esta misma lucha se puede comprobar en Las Crónicas de Narnia, que contempla incluso la magia, pero Narnia  todavía se encuentran en las librerías cristianas.

Si los que prohiben  Harry Potter leyeran  la serie, se quedarian sorprendidos de  su buena moral y los mensajes, así como su relación indirecta entre las luchas en la Biblia entre Jesús y los romanos y las luchas de la serie entre Harry y el Señor Voldemort. En cuanto a The Vampire Diaries, la misma lucha del bien contra el mal conduce al triunfo del bien. Otros contenidos cuestionables en ambas series es inexistente. No es así en Crepúsculo.

En Luna Nueva, Bella intenta los deportes extremos, con el riesgo de suicidarse  sólo para escuchar la voz de Edward. En capítulos posteriores, Edward intenta suicidarse varias veces de una manera especial, la del  vampiro, todo porque él cree que Bella murió. En Eclipse, Bella trata con  todo en su poder para convencer a Edward de  tener relaciones sexuales con ella, lo único en que su mente se centra .

Edward sólo se niega a hacerlo porque podía hacerle daño. En cambio, su trato  es que ella se casara con él, algo que Bella se niega a hacer, ni siquiera considerar. Ella sólo está de acuerdo en que convertirse en un vampiro se convierta en parte del trato. En Amanecer, Bella se casa con Edward a los diecinueve años, y luego se embaraza unas semanas despues. Esto promueve no sólo el matrimonio en la adolescencia, sino tambien  el embarazo adolescente. Esto es mucho para que  Crepúsculo sea cristiano y este bien escrito.

Esta reseña ha sido escrita por abraggrep   de Brooksville, Florida y en un principio se publico  en TeenInk.com , un sitio web donde los adolescentes contribuyen con su propia escritura y la fotografía. Echa un vistazo al post original aquí y dejar un comentario con tus pensamientos.

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net