Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.

noviembre 28, 2011

Amanecer: ¿Esta Enviando El Mensaje Equivocado?

Era, por supuesto, algo sabido  que millones de estadounidenses iban a salir corriendo a ver “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1″ este fin de semana, lo que hicieron – unos 18 millones de personas, para ser específico. Para efectos de comparación, eso esta  sólo ligeramente por detrás del número de personas que vieron el año pasado la final de  “American Idol”  -  el estudio Summit Entertainment recaudo  $ 139,5 millones en las taquillas con la  última pelicula con  Kristen Stewart y Robert Pattinson.

La pregunta más grande, sin embargo, podría ser lo que estos millones se quedaron pensando al salir del teatro, en particular en las esferas de la sexualidad, el amor y el parto, áreas en las que Bill Condon que dirigio el filme  y  Melissa Rosenberg, que escribió guión tenian  mucho que decir.

Un resumen rápido, en el improbable caso de que no seas un Twihard o tengas uno cerca de ti. En esta cuarta pelicula  de la franquicia de vampiros,  que es una adaptación de la mitad del último libro de la serie de “Twilight” de Stephenie Meyer, Bella Swan (Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Pattinson), finalmente consuman su amor. Aunque todavía es  uns adolescente, se casa con Edward en una aventura brillante, mientras que el hombre lobo  Jacob (Taylor Lautner) se sitúa cerca. La boda   lleva a una luna de miel sorpresa en Brasil, así como a la desfloración de Bella (por no mencionar  que los vampiros y las almohadas de plumas son  al parecer una combinación peligrosa).
Como resultado del  sexo de la noche de  bodas   Bella queda embarazada con una especie de híbrido humano-vampiro, que pronto   pone en peligro la vida de su madre. Al mencionarle el  peligro, Bella ni siquiera considera la interrupción del embarazo.
Esta última vuelta ha sido   un poco criticada por las  feministas, que señalan que Meyer es una mormóna que quiere  manifestar su fe, que influye en sus novelas. Subrayan que el libro tiene un mensaje contra el aborto, especialmente porque  Bella insiste en correr por ahí diciendole  a la gente que llamen  a su feto, bebé. Como el escritor Natalie Wilson puso en un nuevo ensayo en la revista Ms.:

“La forma en que el embarazo de Bella se representa y es discutido – junto con el fuerte mensaje de pro-abstinencia  de la saga, los fundamentos religiosos y  el tono de que la maternidad-es-algo-natural y el  final feliz para todas-las-mujeres  dan lugar a una narrativa que se apoya mucho más a la postura anti-aborto “.

Una conclusión bastante justa, aunque hay que decir que “Breaking Dawn” no es la primera película de Hollywood que pone de  lado la posibilidad del aborto en el caso de un embarazo no deseado. “Knocked Up”, una película que esta muy lejos de la autora mormona  de la fantasía adolescente adoptó un enfoque similar. Mantener al bebé siempre es mucho más   conveniente que la alternativa dramatica, especialmente cuando hay una secuela.

Pero una cuestión más resbaladiza surge mucho antes de que Bella llegue  a la fase de la entrega. Como un cuento de hadas, “Twilight” siempre se ha entregado a la fantasía – dos tipos de ensueño, su desprecio entre ellos es superado por su amor por la muchacha, que no parece tener que hacer demasiado para ganar su afecto. Pero ha estado  en el ámbito de uncuento de hadas. Como se desprende de Bella y Edward en la siguiente fase de su vida, sin embargo, la cuarta película entra en un espacio más para adultos. Y su mensaje, inevitablemente, se vuelve más tenso.

En el mundo de “Breaking Dawn”, al parecer, el sexo es tan sagrado que sólo puede ser practicado en una noche de bodas, y después de un viaje glorioso a una playa en Brasil – la  experiencia de perder la virginidad- es  lo más cercano a la mayoría de nuestras realidades es  la vista de los hombres adultos convirtiendose  en lobos.

Y luego, por supuesto, está el hecho de que los resultados del  sexo en un embarazo inmediato. Usted no tiene que estar mirando demasiado para  ver   la mojigatería de   Meyer-Rosenberg, que implícitamente advierten que todas las relaciones sexuales tienen consecuencias importantes, incluso el sexo después del matrimonio.

Siempre ha habido un poco de una paradoja en una determinada posición conservadora en el sexo, una que dice que es tan sagrado que requiereque esperemos   al momento monumental (como en un viaje de luna de miel a Brasil), pero también lleva consigo una mancha  , por ejemplo, un monstruo que crece dentro de usted. En unos 10 minutos de tiempo de pantalla, “Breaking Dawn”, sugiere eso a la vez.

Todo esto es fantasía todavía pulposa, por supuesto, no se debe tomar  tan en serio. Sin embargo, como los prefesores de la Universidad de Missouri Melissa Click, Jennifer Stevens y Elizabeth Aubrey Behm Morawitz-se preguntan en su libro “Mordido por Twilight”, algunos de esto debe llegar hasta los jóvenes espectadores que acuden a ella.

“Aunque tenemos pruebas de que los fans están pensando críticamente acerca de ‘Twilight’”, Behm-Morawitz dijo en un comunicado la semana pasada, “es la sutileza de los mensaje  [socialmente conservadores] sobre género y sexualidad los que siguen siendo preocupantes”.

En otras palabras, hay espacio, incluso en una alegoría de la adolescencia, para mostrar las consecuencias del matrimonio adolescente y el sexo. La complejidad emocional, por ejemplo, o los efectos de la presión de los compañeros,  en “Breaking Dawn”  la mayoría de estas cuestiones son guardadas bajo  la alfombra a favor de una lección diferente: Usted debe esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales por primera vez. Luego, cuando lo haga, puede dar lugar a un monstruo que amenaza su vida, un monstruo que en todas las circunstancias debe ser llevados a término.

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net