Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.
Image hosted by uppix.net

noviembre 28, 2011

Cadiz- La Junta Considera La Saga 'Crepúsculo' Un Ejemplo De Sexismo

Los vampiros y los hombres lobo no son los únicos 'mitos' que la famosa saga Crepúsculo recoge. En su estudio 'Andalucía Detecta', sobre «sexismo y violencia de Género en la Juventud», el Instituto Andaluz de la Mujer -dependiente de la Junta- cita a estas películas como un mal ejemplo para los jóvenes a los que van dirigidas, ya que fomenta los que el estudio llama «mitos del amor romántico»: como la pasión eterna, la creencia de que el amor «todo lo puede», o que toda persona tiene una media naranja», así como que el emparejamiento debe conducir al matrimonio.
 
Mitos muy arraigados en el pensamiento de los adolescentes andaluces, de los cuales más del 30% cree que solo se ama de verdad una vez en la vida y, entre los chicos, más del 60% considera que por amor lo entregarían todo «sin esperar nada a cambio».
El IAM recuerda que en esta saga fílmica -basadas en las novelas de Stephenie Meyer- se relata la historia de Bella, una joven que se enamora de un vampiro, que al revelarle su «verdadera naturaleza, le advierte que representa un peligro, pues es posible que en un arrebato le succione la sangre o termine por matarla». Sin embargo, a ella «nada de ello le importa» y «fascinada por Edward, está dispuesta a arriesgarlo todo». «Es la historia del príncipe azul, travestido de vampiro «bueno», y de la joven totalmente confianza (sic) que gracias a su gesto de entrega, conseguirá poder 'vivir con su amor verdadero'», se puede leer también en el informe, que propone leer las novelas o proyectar las película en las clases de secundaria, para organizar debates con «perspectiva de género».
En el estudio 'Andalucía Detecta' también se propone, como dinámica en el aula, la lectura de las también populares novelas de amor juvenil Federico Moccia (de las que también hay adaptaciones fílmicas de gran éxito entre adolescentes) para trabajar el ideal romántico del amor y desmitificarlo. 

0 comentarios:

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net