Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.
Image hosted by uppix.net

septiembre 06, 2011

Otra saga de vampiros llega a su fin: Con “Renacer” se acaba Medianoche


SANTIAGO.- Es un hecho. El poderoso y masivo “fenómeno Crepúsculo” hoy sólo vive a través de su adaptación cinematográfica. Su creadora, Stephenie Meyer, desistió de publicar un quinto libro cuando parte de él se filtró en internet hace unos años. Y sólo volvió a incursionar en el mundo que había creado con una suerte de spin-off: la novela corta “La segunda vida de Bree Tanner”.

De una u otra forma, la “moda” de las novelas que combinaban romances juveniles con vampiros logró su máxima expansión y ahora está en retroceso. En el camino, ciertamente, quedaron muchos “clones” de “Crepúsculo”, que sólo buscaron aprovechar el momento. Sin embargo, un puñado de títulos de este verdadero subgénero logró diferenciarse, y ha sobrevivido hasta ahora.

Uno de ellos es la serie Medianoche (Montena), de la estadounidenseClaudia Gray, quien construyó una historia que —al igual que muchas otras— tenía la clásica estructura de “Romeo y Julieta”. La diferencia estuvo en que aquí “Romeo” se llama Lucas y es un cazador de vampiros, quien se enamora de una especie de vampiro, Bianca, su “Julieta”.

Ambos se conocieron —y aprendieron a confiar el uno en el otro— en “Medianoche”. Su romance sobrevivió a la revelación de que Lucas era miembro de la Cruz Negra, la organización más poderosa de cazadores de vampiros, en “Adicción”. Y en “Despedida”Bianca puso todo a prueba cuando escapó del internado y acabó formando parte, precisamente, de la Cruz Negra.

Ahora, con “Renacer",Claudia Gray decide cerrar de una manera bastante original, dramática e inesperada, este romance paranormal. Lucas, quien había muerto a manos de Charity, ahora enfrenta su mayor pesadilla: ha sido convertido en vampiro. Está desorientado y rabioso, sediento de sangre, pero sólo su amor por Bianca lo mantiene relativamente cuerdo. El problema es que se ha convertido en… un fantasma.

Ahora, además de intentar mantener “vivo” su amor, ambos deberán enfrentar a la Cruz Negra, al tiempo que quedan en el fuego cruzado de la guerra entre fantasmas y vampiros.

Claudia Gray regresa a donde todo comenzó —la academia Medianoche— para cerrar esta trama de amor, traiciones e implacables enemigos. Y veremos qué pasa finalmente con personajes como Ranulf, Vic o la Sra. Bethany.

Sin duda, “Renacer” ofrece una nueva y sorprendente dimensión a la idea de que Lucas y Bianca estén juntos “hasta que la muerte los separe”, porque claramente, su amor va mucho más allá.

1 comentarios:

Stef dijo...

estoy por desesperada por saber cuando estara a la venta!!!! ya me lei los otros, una amoga me dijo q no le gusto el final!!!! que ha sido el peor de todos, pero igual quiero leerlo xq no puedo creer en lo que quedo despedida!!

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net