Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.

octubre 14, 2011

Melissa Rosenberg Responde A Algunas Preguntas De Los Fans Sobre BD En Facebook

Hace unas horas se hizo un chat en Facebbok con Melissa Rosemberg, la guionista de todas las adaptaciones a la gran pantalla de la saga Twilight. Los fans tenían la oportunidad de preguntarle sus dudas y ella contestaría a las que pudiese. Estas son las relacionadas con la adaptación de la saga. Habla del proceso de escritura del guión, del apoyo que tuvo por parte de Stephenie y Bill Condon, de las actuaciones y la química entre Robert y Kristen, ¡y mucho mas! ;)


JenandBen Earp: ¿cuál es tu frase/escena favorita en los libros y cual en las películas?
Tengo que decir que las escenas de la luna de miel. Muy románticas y juguetonas. Es adorable ver a Edward y a Bella pasándoselo bien.

Misty Firestone-Haines: ¿Qué porcentaje del libro has sido capaz de introducir en la película? Sabemos que añadieron escenas adicionales pero, ¿reflejaste de cerca tus escenas favoritas? 
¡Hola Misty! Es bueno oir decite eso, porque dividir un solo libro en dos películas nos dió la oportunidad de incluír lo más posible de los libros. Particularmente en la primera parte. Queríamos que todas vuestras escenas favoritas estuviesen incluídas — por supuesto que todo el mundo tiene sus escenas diferentes favoritas, pero con suerte os quedaréis contentos. xoM

Shala Faini Yarger: ¡Hey Melissa! Como tradujiste todos los monólogos lobo a lobo en Breaking Dawn? Hay voces en off o son conversaciones que mantienen en su forma humana?Se discutió mucho sobre los diálogos entre lobos. Al fin y al cabo, el libro dicó mucho nuestram anera de enfocar la mayoría de esas conversaciones con voces en off — pero de una manera más estilizada.

Natasha PeggHola Melissa, me preguntaba su había alguna escena que querías que esuviese desesperadamente en alguna de las películas pero que al final no apareciesen en ellas.
No hay ningún guionista vivo que no le cortasen alguna de sus escenas favoritas en la película, pero por grandes razones de producción o por hacer una edición más ligera de la historia. Pero honestamente, cuando vi los variados cortes de la película, tengo que decir que no eché de menos ninguno de ellos, ¡ni siquiera puedo recordar de cuáles eran!

Bruna Godoy: ¿Vamos a tener muchas escenas románticas entre Edward y Bella en Breaking Dawn? ¡Sin todo ese dolor que él siente cuando la besa, y cosas como esas!
¡Hay algunas escenas románticas ALUCINANTES para Bella y Edward! En serio. La boda es exhuberante y emotiva, la luna de miel es verdaderamente sexy. Confiad en mí en ésta película.

Sugar Lee: Gracias por ofrecer más material de este a los adultos. Como madre, yo lo aprecio.
¡Estoy encantada de que te guste! Breaking Dawn es de hecho una historia muy adulta. Nuestros personajes tratan con problemas muy maduros. Espero que también te guste.


Amber Sky Walker y Aubrey ByersMelissa, ¿colaboraste en algo con la autora de la saga Twilight? Siempre me he preguntado cuánto peso tiene el autor del libro en la elaboracióon del guión. Y si lo hiciste, ¿hubo alguna diferencia artística con ella?
Stephenie ha sido una colaboradora maravillosa. Ella, como los productores, el director y el estudio, me deron su opinión en cada fase de mi proceso — desde antes de escribir, durante el primer borrador y hasta el borrador final. Además, durante cualquier momento en el que estuviese atascada en una escena o en una linea, los llamaba o les enviaba un email a ambos para preguntarles sobre la historia del pasado de algunos personajes, quizá inlcuso el color del pelaje de un lobo
, o solo algun par de ideas sueltas por ahí.


Melissa Allen: Melissa, he oído que esta es la película más divertida hasta la fecha. ¿Hiciste un escuerzo a conciencia para hacer a Edward más "despreocupado" para esta película?
De hecho, Edward comienza BD1 en un estado más despreocupado — y si, fue una elección muy consciente. ¡Se está cansado con Bella! Es el vampiro más feliz del mundo. Y luego en la luna de miel, aunque no sin sus... cimplicaciones, es juguetón y romántico. Pero luego — las cosas se vuelven muy oscuras, muy rápidas, y edward está en su momento más oscuro hasta la fecha.

Stacey Chilton: Melissa, ¿has visto Breaking Dawn ya completada? Si es que si, ¿cómo reaccionaste emocionalmente?
He visto un par de cortes diferentes, y pronto veré el más reciente. Estaba sentada en el cine con unas cuantas personas más y empecé a oir gritos sordos — me preocupé durante un momento, pensando, oh no, se están riendo (en un momento muy serio). Luego me dí cuenta de que no,estaban llorando. ¡No solo llorando, sofocándose!


Sierra Katelynn Sullivan: Hey Melissa, ¿cuál fue el personaje preferido para desarrollar y ver cómo cobraba vida? Y por qué.
Ver a Kristen y Rob interpretando a esos personajes es el sueño de una guionista (y el de cualquiera). Su química es impresionante, y muy extraña. Pero escribir para Jacob, siguiendo su crecimiento, reflejando su pasión, fuego y sentido del humor — fue divertido.

Victoria Rodriguez Turøy: ¡Hola Melissa! ¡Por lo que ya he visto, Breaking Dawn parece ser alucinante! ¿Cómo fue trabajar con Bill? Y cómo lo describirías como productor de Breaking Dawn? GRACIAS por ser parte del proceso de llevar estos libros a la vida! Besos de parte de Victoria, Noruega.
Nuestro director Bill Condon. He trabajado con muchos directores a lo largo de los 20 años de mi carrera (wow, 20... ¡eso me acaba de hacer parecer vieja!). Y por supuesto, he trabajado varias veces sola en la saga de Twilight — TODAS ellas fueron experiencias verdaderamente únicas y geniales (y no lo digo solo por decir). Pero diré que, en mi larga carrera, mi colaboración con Bill fue la mejor colaboración entre director/guionista que haya tenido nunca. Creo que mucho de eso es a causa de que él también es guionista (¡tiene un Oscar nada menos!). Sí que habla mi idioma — historia, estructura, personajes, tema. Me ayudó a llevar a los personajes a unos nuevos niveles emocionales... Él es generoso y colaborador. Y podría seguir diciendo más.

Samantha Balcom: Melissa... ¿Cómo demonios pudisteis llevar a cabo la escena del nacimiento? Por la manera en la que visioné la escena en los libros, no podría ni imaginar cómo vosotros pudisteis llevarlo a la gran pantalla sin una calificaciónpara adultos...
Después de estar escribiendo para la serie Dexter durante cuatro años, he llegado a entender que lo que es mas aterrador es lo menos necesario que se tenga que ver, es lo que NO ves. El libro describe realmente el modo en el que escribí la escena — todo desde el punto de vista de Bella. Combina su terror, y el terror de Edward y Jacob. Y Bill la dirigió con tanta intesidad, que estaba hipnotizada.


Misty Firestone-Haines: Melissa, una pregunta más que tenía que hacerte. ¿Estabas EN EL SET el último día de rodake? ¿Cómo fue, sabiendo que esa era la última vez que estarías con tu Familia Twilight en el set?
¡Estuve en el set en la escena más importante de la película! ¡La boda! Si te fijas bien, me verás como una de las invitadas de la boda (¡junto con nuestro productor Wyck Godfrey y Stephenie!)


Stacey ChiltonHola Melissa, has estado trabajando en estos guiones durante años, me preguntaba cómo fue para tí el momento en el que todo había terminado?
MR: El momento en el que terminé el úñtimo borrador de la última película — me sentí triste (de abandonar el mundo de Stephenie... además de que me encantaba trabajar con éste equipo), libre (era hora de avanzar), preocupada (¡¿Qué viene después?!), emocionada (por ver a Bill darle vida).

Mensaje final de Melissa:

Gracias a todos por vuestras maravillosas preguntas — siento no poder responder a todas y cada una de ellas! No puedo esperar a poder compartir esta película con todos. Paso mucho tiempo por Facebook, así que por favor, sentíos libres de preguntarme más cosas en mi perfil. ¡^Pasad un buen día! xoxo Mel.

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net