Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.
Image hosted by uppix.net

diciembre 19, 2011

Libros: ‘Entre Vampiros’ la nueva saga de María José Tirado


La editorial valenciana Ediciones i sucumbe a la atracción de los vampiros con la publicación de la ópera prima de la escritora andaluza María José Tirado, que se acerca a estos personajes desde una óptica “adulta y con humor”.

Así lo ha asegurado a Europa Press la propia novelista, que con ‘Entre vampiros’, título de esta primera entrega, inicia una trilogía sobre el tema.

El volumen está protagonizado por Anna, una joven española que viaja a Gran Bretaña a una gran mansión donde tiene que ejercer de profesora de unos extraños niños. Allí conocerá algo sobre sí misma que jamás hubiese imaginado.

La huída de un pasado triste y la búsqueda de un nuevo futuro se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida. La bella protagonista, es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder a un nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría por mil años.

Tirado señala que los lectores van a descubrir en este relato una nueva visión sobre vampiros bastante alejada de la imagen que las estrellas adolescentes de la saga ‘Crepúsculo’ han puesto de moda. La andaluza regresa a los orígenes del mito pero lleva al vampiro “al mundo de hoy en día”, con referencia actuales como el ipad o el skipe, ha explicado.

De igual modo, ha construido una novela para adultos en la que se aborda el tema del sexo, que “siempre ha sido un poco tabú”. Además, en esta obra el terror se mezcla con el humor y la mujer “ya no es esa damisela en apuros a la que hay que salvar”, añade María José Tirado.

La escritora, que se confiesa fascinada por los vampiros desde su niñez, cuando descubrió las historias de Anne Rice, cree que la atracción que el vampiro ha ejercido a lo largo de la historia se debe a que es un persona “majestuoso”. “Y lo que yo he pretendido es buscar también su parte terrenal”, ha apostillado.

MORDISCOS

Tirado se ha mostrado muy satisfecha por la acogida del público e, incluso, a través de su página web publica lo que ha bautizado como ‘Mordiscos’, pequeños relatos protagonizados por los personajes de Entre Vampiros, que transcurren de modo paralelo, anterior o posterior a la historia principal narrada en la novela. “Lo he hecho como un regalo a los seguidores”, ha explicado.

Por último, la autora ha adelantado que ya tiene escritas las dos próximas partes de su trilogía. El tercer libro solo precisa unos retoques. “Soy muy perfeccionista”, admite Tirado, que apunta que no ha dejado que nadie lea esta obra por lo que es la única que conoce el final de la historia.

0 comentarios:

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net