Twilight Breaking Dawn
Tienes dudas, Comentarios o Quieres ser parte del Club!! Escribenos a twilightcostarica@hotmail.com.
Image hosted by uppix.net

mayo 27, 2011

¿Cual Es El Secreto Tras El Exito De La Saga Crepusculo?

Muchos se preguntan cuál es el secreto del éxito de la adaptación de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

La primera película , dirigida por Catherine Hardwicke (“Thirteen”), llegó a los cines masacrada por la crítica, lo cual generalmente significa un fracaso absoluto en la taquilla.

Y  ocurrió lo contrario, en un fenómeno inexplicable. La taquilla en todo el mundo llego a reacudar una increible cantidad de  $ 392 millones de dolares , convirtiéndose en la séptima película más vista en los cines en el  2008.

Crepúsculo fue la primera obra publicada por la autora Stephenie Meyer, quien luego creó cuatro libros más de la serie, siempre uno con mas  éxito con el anterior. “Como escritora por primera vez, no tenía ni idea de lo que era  normal”, dice. “Todavía no lo sé. No tenía expectativas. Fui abordada  primero sobre la película antes de que el libro fuera publicado aún. No esperaba escuchar algo sobre el libro hasta que estuviera  en los estantes …. ”

Es decir, ni la  autora  imaginó el fenómeno que la saga iba a ser. Como Meyer continuó agregando volúmenes a su serie de libros, Summit Entertainment se interesó en la idea de desarrollar la saga en una serie de películas. “La idea de un escenario de fantasía sobrenatural de una gran historia de amor trágico  es una gran combinación. A esto se añade una serie de libros más vendidos, y los aficionados ya están conectados a los personajes, realmente tiene una buena base para conquistar incluso al  público que no sabía de Crepúsculo, revela.

Pero mientras que la franquicia sigue con  su estela de éxito, sus estrellas no pueden mantener la misma hazaña en sus nuevas películas.

La estrella Kristen Stewart se toma el tiempo libre para dedicarse a producciones más pequeñas, que por lo tanto no tienen exito comercialmente. Después de ser impulsada  al éxito, la actriz protagonizó Adventureland (que recaudó $ 16 millones en EE.UU.) y The Runaways -  (EE.UU. $ 3,5 millones). En la actualidad, se centra en Blancanieves y el Cazador, con Charlize Theron.

Robert Pattinson tuvo un poco más de suerte en la taquilla pero no pudo establecerse como un ídolo. Actuó en  Agua para elefantes, que recaudó en promedio 53 millones dólares , y Remember Me  que cayo  con $ 19 millones. No estan contentos.

Quién va a probar suerte ahora es Taylor Lautner, quien es la apusta  en Hollywood y se dice que gana $ 7 millones por película. Sus próximos lanzamientos incluyen Abduction  e Incarceron. ¿Lo lograra?

Si el secreto del éxito de la franquicia está en su elenco, no lo  es tambiénpara sus directores. Después de dirigir la primera película, Catherine Hardwicke fue despedida de Summit , y se dedicó a la versión moderna de Caperucita Roja, La chica de la capa roja. A pesar de un elenco interesante, la película se hundió en la taquilla, recaudando unos míseros $ 37 millones.

Tal vez el éxito puede estar en la historia, un cliché clásico. El autor abre nuevos caminos al mostrar una familia de vampiros  “vegetarianos” , que no duermen en ataúdes, que andan en la luz del día, viven  en paz con los humanos, y donde cada uno tiene un talento especial, en la forma de leer los pensamientos, ver el futuro y tener la capacidad para manipular los sentimientos de las personas que están cerca. Meyer dice que esta historia de amor entre una mortal y un vampiro esta contada desde el punto de vista de Bella. Sus miedos, sus dudas, sus emociones ante  Edward. Una versión moderna de Romeo y Julieta.

Es difícil descifrar lo que hizo que la franquicia sea  un fenómeno moderno, con una base de  comprometidos fans en todo el mundo . E incluso los escépticos sabemos que la saga promete generar nuevos frutos, y muchos, muchos millones en las arcas de Summit.
Después de   – Luna Nueva   (EE.UU. 709 millones dólares en todo el mundo) y – Eclipse (EE.UU. 698 millones dólares en todo el mundo), dos secuencias todavía prometen sacudir las salas de cine: – Amanecer – Parte I y II, que se estrena el  18 de noviembre de 2011 y 16 de noviembre de 2012, respectivamente.

Summit Entertainment  estima recaudar alrededor de 1.2 mil millones de dólares EE.UU. en todo el mundo con las dos películas.

Y quién cree que la franquicia está llegando a su fin, se  equivoca: Summit  ya está planeando la adaptación de la segunda vida de Bree Tanner, el primer libro con material nuevo después de  Amanecer, y sigue un punto de vista diferente de la historia que el  tercer volumen de la serie, Eclipse. En ella, Stephenie Meyer tiene la historia del vampiro recién creado, que plantea interrogantes sobre la futura vida de Bella. Transformada  en una máquina de matar y tratando de destruir a los  Cullen, Bree muestra su visión de una historia cansada y sangrienta.

The Host , el primer libro de la autora después de Crepúsculo, también se adaptará para la gran pantalla, protagonizada por Saoirse Ronan (Hanna, The Lovely Bones) y dirigida por Andrew Niccol (señor de la guerra).

Por último, el secreto del éxito de Crepúsculo sigue siendo un enigma, pero incluso los que aborrecen la franquicia tiene que admitir sus sorprendentes hazañas y su éxito sin precedentes. La saga de Crepúsculo es uno de los mayores fenómenos modernos.

0 comentarios:

Breaking Dawn Gifs!!

Image hosted by uppix.net
Image hosted by uppix.net